EL CABELLO RIZADO EN LAS NIÑAS


Quiero comenzar este blog con un tema que me toca de cerca, y al escribirlo recuerdo mi bonita niñez, y también todo lo que hice para laciar mi pelo (muchas veces con tratamientos muy agresivos); y lamento cada día no haberle dado antes una oportunidad a mi cabello natural. Digamos que escogí el camino fácil, el de la aceptación de los demás, traté químicamente mi cabello cuando aun no sabia como cuidarlo, no sabia nada de texturas , ni todas las posibilidades que ofrece el cabello afro.Han tenido que pasar muchos años para comprender que el cabello es una extensión de lo que somos, pero no nos define como persona, somos mucho más que eso.

Ahora soy madre y puedo decir que criar a una mujer fuerte y segura de sí misma en los días que corren puede ser todo un reto, pero tenemos que comenzar desde que son pequeñas y centrarnos también en esas "pequeñas cosas"que a veces nos diferencian. Nuestras niñas se enfrentan desde edades muy tempranas a mensajes y presiones de los medios de comunicación para que se ajusten a un estándar de belleza que refleja solo una parte de la sociedad. ¡Muchas veces miro a las princesas de Disney y puedes contar con una mano las que tienen cabello rizado o se parecen a chicas negras o mestizas…y claro está que nuestras niñas pueden creer que si no eres así no conseguirás “el príncipe” …¡Que tontería! Pero eso es lo que ven desde pequeñas…

Nuestra misión como madres es que aprendan a amarse a si mismas por lo que son, que vivan cómodas en su propia piel, con su propio cabello y en su cuerpo.

Que amen su belleza natural y al mismo tiempo comprendan que eso es solo una parte de lo que son.

Para conseguirlo lo primero que tenemos que hacer es educar con el ejemplo, si no te sientes cómoda tu, si no tienes la suficiente autoestima, si te quejas constantemente por tu cabello o tu cuerpo, tu hija absorberá esta incomodidad.

Hay que escuchar sus preocupaciones y decirles lo bonito de su pelo e involucrarlas desde pequeñas en nuestras rutinas para cuidar el cabello. Hay que eliminar terminologías como “pelo malo”, “pelo rebelde”, que hay que “domesticar el pelo o que “parece descuidado”. ¡¡¡No, No y No!!!Estas son frases vacías y hay que cambiarlas ya! Nuestro pelo no es nada de eso, es diferente y es esa diferencia lo que lo hace especial.

Otra forma de que vean su versatilidad es hacerles peinados bonitos o trenzas.

En fin, los rizos son hermosos y no tienen nada que ver con nuestras capacidades.

Al día de hoy encontramos mas información y productos que años atrás , está de moda ser una Curly Girl y llevar el cabello saludable, espero esta moda haya llegado para quedarse y podamos transmitirlo a las nuevas generaciones .


¿Y tú?¿Cómo cuidas los rizos y la autoestima de tu pequeña?? Coméntanos en el blog cuál es tu estrategia y que productos usas…Os leemos

Para el cuidado de vuestros rizos tenemos productos que os ayudaran muchísimo, y os daremos tips en otras entradas del blog…


Un comentario para "EL CABELLO RIZADO EN LAS NIÑAS"

#15087 Yakira González Herrera
Hola Malba Beaty! me ha encantado este artículo en vuestro blog, MUY CERTERO !! creo que esta página ayudará a las madres de esas Curly Girls a amar su cabello!! FELICIDADES por este excelente trabajo. Saludos desde Mataró, Barcelona.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado